Braille

Con el propósito de que las personas con discapacidad visual puedan conocer los derechos que los amparan al recibir atención médica, la CAMECAM, pone a disposición los diez derechos generales de los pacientes, escritos en sistema Braille.

Este esquema de orientación pretende que más personas conozcan estos derechos, principalmente aquellas que se encuentran en situación más vulnerable.
El director de la CAMECAM, manifestó que la distribución de las hojas en Braille, es gratuita y se efectúa a través de distintas organizaciones e instituciones relacionadas con la atención de personas que presentan problemas visuales, a fin de que el beneficio llegue a quienes realmente lo requieren.

Dijo que ha sido un compromiso permanente, que los Derechos Generales de los Pacientes sean conocidos por la mayoría de la población, con el fin de que puedan ser planteados ante instituciones médicas públicas y privadas.

Los Derechos Generales de los Pacientes, están considerados en la Ley General de Salud y son los siguientes: Recibir atención médica adecuada, recibir trato digno y respetuoso, recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención.

Asimismo: otorgar o no su consentimiento válidamente informado, ser tratado con confidencialidad, contar con facilidades para obtener una segunda opinión, recibir atención médica en caso de urgencia, contar con un expediente clínico y ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida.

Dirección
Calle 10 # 183 x 45 y Rosales
Barrio de San Francisco

San Francisco de Campeche, Campeche,
México C.P. 24010

Teléfono: 981 81 11873 

escudo

Poder Ejecutivo del Estado de Campeche 2015-2021© 
Calle 8 Núm. Exterior. 149 Entre Calle 61 Y 63 Colonia Centro C.P. 24000 San Francisco de Campeche, Campeche, Campeche.
Tel. Conmutador. (981)8119200