Atención Ciudadana

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Categoría: CCAMECAM

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Publicado: 23 de noviembre de 2023

Escrito por: CCAMECAM

ORIENTACIÓN

• A través de este servicio podemos resolver las inquietudes o dudas que en sí no tiene que ver con la queja médica pero que son interrogantes respectodel entorno, la atención médica, requisitos, formalidades, direcciones entre otras.
• Se otorga vía telefónica, por mensajes de WhatsApp, correo electrónico y en forma directa presentándose a la oficina de la comisión.
• Servicio gratuito
• Requisito: presentar copia del INE.

ASESORÍA ESPECIALIZADA

• A través de este servicio, un médico y un abogado, escuchan y analizan la inconformidad presentada por los pacientes, se explica cómo funciona el procedimiento arbitral en sus dos etapas y de los requisitos que se necesitan, y se le informa sobre las demás opciones legales que tiene para poder solucionar su inconformidad en caso de no poder ayudarlos a resolver su queja médica.
• Se otorga vía telefónica, por mensajes de WhatsApp, correo electrónico y en forma directa presentándose a la oficina de la comisión.
• Servicio gratuito
• Requisito: presentar copia del INE.

GESTIÓN INMEDIATA

• A través de este servicio podemos solucionar de manera pronta, de 1 a 5 días, la inconformidad de los pacientes cuando se trata de asuntos que se puedan solicitar a los prestadores de servicios médicos institucionales como adelantos en citas médicas, referencia a otra unidad médica, cambio de médico, agilizar o aplazar la atención, falta de insumos o medicamentos, negativa de atención, revaloración médica, valoración de algún especialista, solicitud de algunos estudios, entre otros.
• Se otorga vía telefónica, por mensajes de WhatsApp, correo electrónico y en forma directa presentándose a la oficina de la comisión.
• No tiene que ser el enfermo quien acuda, también puede ser un familiar o
promovente
• Servicio gratuito
• Requisito: presentar copia del INE.

RECEPCIÓN DE QUEJAS MÉDICAS

• A través de este servicio podemos recibir quejas médicas de Instituciones Públicas de Salud y de Servicios Privados, cuando la inconformidad no pueda ser resulta por la asesoría o gestión inmediata cuando la solicitud o pretensión de la queja sea reembolso de gastos médicos particulares, atención médica, explicación médica, para que se sometan al proceso arbitral en donde la queja puede solucionarse a través de la conciliación o del arbitraje.
• Se otorga en forma directa presentándose a la oficina de la comisión
• No tiene que ser el enfermo quien acuda, también puede ser un familiar o promovente.
• Servicio gratuito.
• Requisitos: presentar copia del INE, relatoría de hechos, comprobante de domicilio, carta poder (en caso necesario), carnet de consultas (si la queja es contra IMSS o ISSSTE), llenar los formatos de queja del IMSS o ISSSTE (si la queja es contra alguna de estas instituciones) facturas de servicios médicos particulares (si es necesario), estudios médicos (si cuenta con ellos).

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